¿Qué hacer si estamos afectados por el cierre de Retina-X Studios?

Tras el anuncio del cierre de la empresa Retina-X Studios, muchos clientes se han inquietado, preguntándose si sucederá lo mismo que en el pasado, cuando los usuarios de StealthGenie o SpyBubble se encontraron un día que la página web estaba cerrada.

En este caso hay buenas noticias ya que la empresa creadora de Mobile Spy está dispuesta a ofrecer un reembolso prorrateado a todos sus usuarios.

El procedimiento de reembolso comprende a los usuarios de los siguientes programas:

  • Mobile Spy
  • Phone Sherriff
  • Teen Shield
  • Sniper Spy

Lo primero que hay que hacer es revisar la cuenta de correo electrónico empleada al darse de alta en el servicio, ya que la empresa está enviando por esta vía las instrucciones a seguir para obtener el reembolso.
En caso de no haber recibido el correo electrónico, se puede abrir una incidencia en la plataforma de soporte a los usuarios:

https://retinax.zendesk.com/hc/en-us/requests/new

Se debe tener presente que en el mercado existen programas similares a los que ofrecía Retina-X Studios. Una opción muy recomendable es mSpy (http://www.mspy.com.mx), que además cuenta con la ventaja de que la información almacenada en sus servidores está encriptada, por lo que en caso de sufrir un ataque similar al que ha ocasionado el cierre de Retina-X, los atacantes no podrían conseguir acceder a los datos de los usuarios.

Por otra parte, FlexiSpy (http://www.flexispysystem.com) ofrece a los antiguos clientes de Retina-X Studios su programa “Trade-In” por el cual pueden obtener un descuento al haber sido previamente clientes de la competencia.