Revolución en el mercado de aplicaciones espía para intervenir y rastrear celulares

Desde hace tres semanas se están produciendo grandes cambios en el mercado de aplicaciones que permiten intervenir y rastrear un celular.

Todo comenzó tras las acusaciones por parte de las autoridades de los Estados Unidos contra el creador de Stealthgenie. La aplicación y su desarrollador son originarios de Pakistán, por lo que en principio estarían sometidos a otra legislación. Sin embargo, debido a que tanto los servidores como el responsable se encontraban en los Estados Unidos, las autoridades consideran que la actividad se estaba ejerciendo dentro de su jurisdicción. En estos momentos, y pese a no existir ningún veredicto sobre este caso, Stealthgenie está fuera de servicio.

Stealthgenie se lanzó en la misma época que mSpy, alrededor del año 2011. En aquel momento el mercado estaba dominado por Flexispy, SpyBubble… Tras profundizar en los dos sistemas, me pareció que la propuesta mSpy era muy sólida y profesional y quise darlo a conocer. Con respecto a Stealthgenie, sin embargo, decidí esperar un tiempo prudencial antes de escribir nada. Finalmente no llegué a hablar nunca de este programa, algo de lo que ahora me alegro, ya que el servicio ha cesado y los clientes han perdido sus licencias. Mientras tanto mSpy se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para rastrear un celular que existen.

La situación actual del mercado es singular porque hay aplicaciones que también están ligadas de algún modo a los Estados Unidos y otras que no tienen ningún tipo de relación con éste país ni están afectadas por su legislación. Voy a detallar a continuación cuál es la situación en el momento de escribir este artículo:

  • mSpy: Este software proviene del Reino Unido, aunque la empresa desarrolladora también ha abierto oficinas en los Estados Unidos. El crecimiento que está teniendo es espectacular, superando ya el millón de clientes. Esto ha llevado a mSpy a pasar de tres empleados a más de treinta (en tres años). Sus aplicaciones son fiables y robustas y el equipo de atención al cliente está disponible las 24 horas, todos los días. Con respecto a los cambios sufridos para cumplir con la legislación de los Estados Unidos, se ha eliminado la posibilidad de escuchar llamadas y grabar el sonido ambiente alrededor del teléfono. La aplicación sigue siendo completamente oculta e indetectable.

    Enlace: http://www.mspy.com.mx

  • Flexispy: Este sistema de origen Tailandés, pionero en monitorización desde el 2004, mantiene todas las funciones incluyendo la intervención de llamadas y escucha del sonido ambiente alrededor del smartphone intervenido. La aplicación sigue siendo oculta. Además, Flexispy ha lanzado una campaña para captar a antiguos clientes de Stealthgenie ofreciéndoles un descuento del 50% en sus tarifas.

    Enlace: http://www.flexispysystem.com

  • Spyera: Esta aplicación proviene de Hong Kong y, al igual que Flexispy, no ha hecho cambios en su oferta manteniendo todas las funciones y permitiendo que la aplicación quede totalmente oculta una vez instalada.

    Enlace: http://spyeraphone.com

  • SpyBubble: Esta aplicación ha competido desde hace muchos años por precio, ofreciendo un sistema básico y muy asequible. En el momento de escribir este artículo no se puede comprar, ya que los desarrolladores están haciendo cambios en la aplicación.

    Enlace: http://es.spy-bubble.net