Como intervenir y espiar mensajes y conversaciones de WhatsApp en un smartphone Android

Última actualización: 3 julio, 2013

La aplicación WhatsApp de mensajería instantánea multiplataforma ha tenido un gran éxito entre los usuarios, por lo que al intervenir un smartphone Android es frecuente preguntarse también como intervenir y espiar los mensajes de WhatsApp.

A continuación se detallan los distintos métodos disponibles que permitirán monitorizar las conversaciones de WhatsApp, además de ofrecer muchas funciones adicionales.

Requisitos Previos

Los dos requisitos fundamentales que deben cumplirse son:

  • Tener acceso físico durante diez minutos al terminal Android que se va a intervenir para poder instalar una aplicación totalmente oculta. Normalmente, la instalación es muy sencilla. La aplicación intervendrá las comunicaciones para enviarlas posteriormente a un servidor donde podremos verlas desde un panel de control específico y protegido, al que se accede online.
  • Para intervenir el WhatsApp, tener “acceso root” en el smartphone Android que se va a intervenir. Algunos sistemas funcionarán parcialmente sin cumplir esta condición, pero no podrán ofrecer acceso a los mensajes de WhatsApp.

Proveedores, sistemas y características

Mobile Spy

Este sistema, totalmente consolidado en el mercado y con una fiabilidad más que probada, es con diferencia el software más económico para espiar el WhatsApp en un Android. Permite intervenir los mensajes de otros servicios de mensajería en redes sociales como el chat de Facebook y los mensajes de Twitter, además de ofrecer multitud de funciones adicionales.

Tanto la versión normal de Mobile Spy, como la que incorpora la ampliación “LIVE Control Panel” permiten espiar el WhatsApp en el Smartphone Android.

Mobile Spy funcionará parcialmente en terminales sin “acceso root”, pero para disponer de todas las funciones, incluida la monitorización del WhatsApp, hay que tener dicho acceso.

mSpy

Pese a su corto historial en el mercado, mSpy está teniendo un gran éxito gracias a la cantidad de funciones que ofrece por un precio contenido y a su extraordinario servicio de atención al cliente, que incluye un chat las 24 horas del día.

Al igual que Mobile Spy, mSpy puede funcionar en terminales Android sin “acceso root”, siendo éste necesario para intervenir los mensajes de Whatsapp, Skype, Facebook, Viber y Gmail.

Spyera Phone

Este potente programa es la opción con el precio de acceso más atractivo si se necesitan intervenir llamadas en tiempo real y emplear el teléfono intervenido como un micrófono espía para escuchar el sonido ambiente que se produzca a su alrededor.

Se debe tener “acceso root” en el terminal Android para instalar Spyera Phone y, por consiguiente, para espiar el WhatsApp.

Flexispy EXTREME

Todo un clásico similar a Spyera Phone, que resulta más económico para el largo plazo. Ofrece un buen servicio al cliente y un producto muy probado.

A diferencia de la versión simplificada de Flexispy, denominada PREMIUM, que no requiere que el terminal tenga “acceso root”, la potente versión EXTREME capaz de espiar los mensajes de WhatsApp si lo necesita para ser instalada.

Detalle de funciones

FuncionesMobile
Spy
mSpy PremiumMobile
Spy LIVE
Control
Panel
Spyera PhoneFlexiSPY
EXTREME
Espiar WhatsApp Messenger
Espiar chat de Facebook
Espiar mensajes de Skype
Espiar mensajes de Viber
Espiar mensajes de LINE
Espiar mensajes de Twitter
Espiar correos electrónicos (e-mail)
Espiar mensajes de texto (SMS)
Localización y rastreo por GPS
Localización y rastreo por CELL-ID
Intervenir llamadas
Espiar historial detallado de llamadas
Micrófono espía
Lista de contactos
Aplicaciones instaladas
Fotografías tomadas con el teléfono
Sitios web visitados con el teléfono
Lista de tareas
Eventos en el calendario
Entrega de informes por email
Notificación de cambio de tarjeta SIM
Control remoto
Desinstalación remota
El teléfono espiado debe tener conexión a internet
Países soportadosTodosTodosTodosTodosTodos
Precio en dólares mínimo$19.97$69.00$59.94$289.00$349.00
Suscripción mínima1 mes1 mes1 mes3 meses
1 año
Teléfonos que se pueden espiar con una suscripción3131
1
Plazo de devolución
del dinero
Hasta
que
funcione
10 díasHasta
que
funcione
10 días10 días