Como rastrear un celular: Instrucciones para el rastreo satelital de celulares y su localización por GPS o CELL-ID

Última actualización: 10 julio, 2013

Rastrear un celular

Mediante el rastreo y localización de un celular es posible conocer su ubicación en cualquier momento, en tiempo real, sea cual sea el lugar del planeta donde se encuentre. Además, será posible conocer toda la actividad y comunicaciones realizadas con el celular, como se verá a continuación.

El primer paso es intervenir el teléfono celular que se va a rastrear. Para ello, hay que asegurarse de que se tendrá acceso total al celular durante unos minutos, de manera que se pueda instalar un software para rastrear celulares de los listados a continuación.

Hay que tener en cuenta que los mejores resultados se obtienen en los teléfonos celulares con GPS integrado, ya que la precisión que se obtendrá gracias a la localización satelital permitirá rastrear el celular con una gran precisión. En caso de que no tenga GPS, la alternativa es la localización por identificadores de célula, o CELL-ID. Este método es, sin embargo, menos preciso.

Programas para rastrear celulares

Los programas para rastrear celulares están diseñados para enviar la información interceptada a un servidor seguro, propiedad de la empresa proveedora del software, al que nos podemos conectar en cualquier momento para ver la localización del celular intervenido. El envío de los datos se hace utilizando la conexión a Internet del teléfono móvil o celular, de este modo no se deja rastro y no hay que pagar por el envío de datos. El único requisito es que el celular tenga conexión a Internet y tarifa de datos.

Estos son los programas disponibles:

  • Mobile Spy: Con más de 100.000 clientes satisfechos desde 2003, MobileSpy es el programa básico de referencia para rastrear celulares. Ofrece un buen servicio de atención al cliente para ayudar en todas las dudas que puedan aparecer tanto en la instalación, como en durante el funcionamiento. En caso de que el celular resultase ser incompatible, se puede hacer uso de su garantía de devolución. La calidad de los procesos de negocio de la empresa esta avalada por el organismo BBB (Better Business Bureau).

    Si intervenir llamadas no es necesario, MobileSpy es una muy buena opción. Además, suscribiendo la licencia de un año, se obtiene gratis el conocido y galardonado software Sniper Spy (http://www.sniperspytool.net) para espiar PCs a fondo.

    Enlace: http://www.mobilespytool.net

  • mSpy: Pese llevar menos tiempo en el mercado que la mayoría de sus competidores, mSpy está teniendo un gran éxito debido a la cantidad de funciones que ofrece a un precio ajustado.

    Otra característica que hace destacar a mSpy es su extraordinario servicio de atención al cliente disponible las 24 horas del día por chat, teléfono o email.

    Enlace: http://www.mspy.tv

  • SpyBubble: Este popular programa es muy útil y sencillo. Se ofrece a un precio atractivo y con una magnífica garantía.

    Es el único que ofrece una licencia de duración ilimitada que permite, además, monitorizar varios teléfonos simultáneamente.

    Enlace: http://es.spy-bubble.net

  • Flexispy: Toda una referencia en sistemas de rastreo y monitorización con funciones avanzadas. El servicio de atención al cliente es muy bueno, incluyendo la comunicación por chat en tiempo real. Se ofrecen varias versiones según las necesidades y presupuesto.

    Enlace: http://www.flexispysystem.com

  • Spyera: Spyera ofrece un sistema muy potente a la altura de la oferta de Flexispy. Tiene la gran ventaja de que al ser un programa muy poco conocido, la probabilidad de que pudiera ser detectado es prácticamente nula.

    Enlace: http://spyeraphone.com

Especificaciones
FuncionesMobile
Spy
mSpy BasicSpy
Bubble
Mobile
Spy LIVE
Control
Panel
mSpy PremiumSpy
Bubble PRO
FlexiSPY
PREMIUM
Spyera Phone
FlexiSPY
EXTREME
Rastreo y localización por GPS
Rastreo y localización por CELL-ID
Espiar WhatsApp Messenger
Espiar chat de Facebook
Espiar mensajes de Skype
Espiar mensajes de Viber
Espiar mensajes de LINE
Espiar mensajes de Gtalk
Espiar mensajes de Yahoo Messenger
Espiar BlackBerry Messenger (chat)
Espiar mensajes de iMessage (iPhone)
Espiar mensajes de Twitter
Intervenir llamadas
Micrófono espía
Espiar correos electrónicos (e-mail)
Espiar mensajes de texto (SMS)
Espiar historial detallado de llamadas
Notificación de cambio de tarjeta SIM
Cambio de configuración remota
Borrado remoto de la memoria del celular
Desinstalación remota sin acceder físicamente al terminal
Precio desde (en dólares)$19.97$39.99$49.95$59.94$69.99$84.90$149.00$289.00$349.00
Periodo de suscripción mínimo1 mes1 mesVitalicia1 mes1 mesVitalicia1 año
3 meses
1 año
Celulares que se pueden rastrear simultáneamente con una suscripción31N/A31
N/A1
1
1
Plazo de devolución
del dinero
Hasta
que
funcione
10 días60 díasHasta
que
funcione
10 días60 días10 días10 días10 días

Ejemplo de localización y rastreo de un celular

Vamos a ver cómo se presenta la información cuando nos conectamos al servidor para ver la localización del celular. El ejemplo corresponde a la plataforma de Mobile Spy.

En esta pantalla podremos ver las coordenadas geográficas. Hay que tener en cuenta que se puede configurar el intervalo con que se quiere que el GPS se active y haga una lectura de datos sobre la localización. Es recomendable establecer un intervalo que sea válido, pero sin excederse en la frecuencia para que la duración de la batería del celular quede prácticamente inalterada.

rastrear un celular

rastrear un celular

Siguiendo el enlace junto a las coordenadas, podremos obtener la situación en un mapa, pudiendo ver la localización del celular mediante rastreo satelital en cualquier país y en tiempo real con una gran precisión.

localizar un celular

localizar un celular