Espiar una BlackBerry: Como intervenir todas las comunicaciones, localizarla y rastrearla

Última actualización: 23 septiembre, 2013

La enorme popularidad que han ganado las Blackberry hace que exista un mercado considerable de programas y sistemas para espiar y rastrear este tipo de teléfonos celulares o móviles.

Los distintos tipos de software para espiar una BlackBerry, que cualquiera puede adquirir y utilizar, llaman la atención por lo potentes que puede llegar a ser. Se pueden intervenir todas las llamadas y comunicaciones escritas. Además, es posible localizar y rastrear la ubicación de la BlackBerry espiada. Otra funcionalidad añadida es la de captar el ruido ambiente, que permitirá convertir el celular intervenido en un micrófono oculto. El espía dispone de acceso a un servidor seguro, al que puede conectarse con cualquier computadora, ordenador, o teléfono con conexión a Internet, y donde puede consultar toda la información que la BlackBerry intervenida va enviando en secreto haciendo uso de la conexión a Internet pero sin que sea perceptible por el usuario.

Vamos a analizar y comparar los sistemas principales, indicando las funcionalidades que tiene cada uno, compatibilidad, trucos, posibles fallos, historial del fabricante y nivel de atención al cliente.

Requisitos previos

Existen una serie de requisitos previos que hay que considerar antes de espiar un bb:

  • Conocer la versión del sistema operativo. Puede consultarse en “Opciones” (Options), “Acerca de” (About). La versión del software de la BlackBerry es el primer código que aparece, en la tercera línea, con formato vN.N.N.N (donde N son números). Mas adelante, en las tablas de comparación, se especifica que versiones de software son compatibles con cada producto.
  • Tener acceso al celular/móvil que va a ser espiado por un período recomendado de entre diez y veinte minutos. Esto será necesario siempre para llevar a cabo la instalación del programa espía en la BlackBerry. La aplicación se descargará desde el navegador de la BlackBerry utilizando la información suministrada por el proveedor del servicio. Previamente deberá haberse completado la suscripción y configurado el software con el número de serie (IMEI) de la BlackBerry que se va a espiar. Una vez que el sistema se ha instalado, algunos proveedores permiten cambiar la configuración desde el teléfono del espía mediante el envío de comandos ocultos en mensajes de texto (SMS). En cualquier caso, todos los programas comparados permanecen ocultos, sin incorporar ningún icono ni aparecer en la lista de procesos activos.
  • Que la BlackBerry se esté utilizando con tarifa de datos y se pueda acceder con ella a Internet. Los programas de espionaje disponibles enviarán toda la información de comunicaciones y rastreo a un servidor seguro al que solo puede acceder el espía.
  • Si se quieren interceptar las llamadas y utilizar la BlackBerry espía como un micrófono oculto, El espía deberá tener un número de teléfono reservado para esto. Hay que tener en cuenta que cuando se llame desde ese número a la BlackBerry espiada, se podrá escuchar la conversación telefónica que pudiera estar llevándose a cabo en ese momento. Si no se está utilizando el teléfono, la BlackBerry espiada descolgará al reconocer el número entrante y conectará el micrófono para escuchar el sonido ambiente, del mismo modo que si fuera un micrófono espía.
  • Si se quiere localizar y rastrear la BlackBerry con precisión, es preferible que incorpore GPS. Esto asegurará que se obtiene la ubicación con mayor precisión. Si la BlackBerry no incorpora esta característica, puede ser localizada mediante los identificadores de célula (CELL-ID), aunque con menor precisión. Estos identificadores también se emplean en los dispositivos con GPS, cuando no se reciba señal de los satélites.

Proveedores, sistemas y características:

Las posibilidades de espiar una BlackBerry son similares a las ya explicadas en detalle para la mayoría de smartphones. Los sistemas más avanzados permiten intervenir las llamadas y rastrear la posición de la BlackBerry mediante GPS e identificadores de célula (CELL-ID). Además, los mejores programas pueden intervenir todas las comunicaciones que se realicen a través del servicio de mensajería instantánea (Messenger) de BlackBerry y mensajes PIN. Estos son los proveedores que debemos considerar:

Mobile Spy

Ofrece una excelente relación precio-producto en sus programas espía. Si intervenir llamadas no es una prioridad, este producto es sin duda una de las opciones a considerar. Además, suscribiendo la licencia de un año, obtenemos gratis el conocido y galardonado software Sniper Spy (http://www.sniperspytool.net) para espiar a fondo ordenadores personales o computadoras.
Enlace: http://www.mobilespytool.net

mSpy

La versión Premium de mSpy ofrece casi todas las funciones que pueden llegar a necesitarse a un precio sin competencia. La versión básica puede ser apropiada para usuarios que no utilizan aplicaciones de mensajería instantánea. mSpy ofrece el mejor servicio de atención al cliente del mercado con agentes disponibles las 24 horas del día por chat, teléfono o email.
Enlace: http://www.mspy.tv

Flexispy

Es una de las empresas con más tradición en el sector. Eso hace que sus productos hayan sido muy probados. Su software más completo, denominado EXTREME, es toda una referencia. Su servicio de atención al cliente es uno de los mejores. Ofrecen diferentes versiones según las necesidades y presupuesto (detalladas a continuación en el cuadro comparativo)
Enlace: http://www.flexispysystem.com

Spyera

Spyera ofrece un producto muy completo y extremadamente potente pensado para competir directamente con la oferta de Flexispy. La principal ventaja de los productos de Spyera es que al ser menos conocidos que los de sus competidores, la manera de detectarlos una vez instalados es, y probablemente seguirá siendo, desconocida, mientras que resulta algo más probable que algún día se llegue a encontrar una forma de detectar una intervención de Flexispy, al ser este sistema de espionaje bastante más conocido.
Enlace: http://spyeraphone.com

SpyBubble

SpyBubble ofrece un producto de características sencillas que compite por precio y permite monitorizar varios teléfonos con una única suscripción. Está teniendo mucho éxito gracias a su ajustado precio y excepcional garantía. Es una buena alternativa a MobileSpy si se dispone de un presupuesto limitado.
Enlace: http://es.spy-bubble.net

El siguiente cuadro compara los sistemas disponibles, tanto por características, como por precio. Es importante prestar atención a las versiones de software que son soportadas, información que deberemos conocer antes de suscribir uno u otro servicio. Todas las opciones mostradas incluyen tanto el software, como el acceso al servidor seguro desde donde se podrá consultar con detalle el historial de llamadas, las comunicaciones escritas, y la localización de la BlackBerry.

FuncionesMobile
Spy
mSpy BasicSpy
Bubble
mSpy PremiumSpy
Bubble PRO
FlexiSPY
PREMIUM
Spyera PhoneFlexiSPY
EXTREME
Intervenir llamadas
Micrófono espía
Localización y rastreo por GPS
Localización y rastreo por CELL-ID
Espiar correos electrónicos (e-mail)
Espiar mensajes de texto (SMS)
Espiar BlackBerry Messenger (chat)
Espiar historial detallado de llamadas
Notificación de cambio de tarjeta SIM
Control remoto mediante mensajes de texto (SMS)
Versiones de softwareDesde
v4.x
hasta
v7.1.x
Desde
v5.x
Desde
v4.2.1
Desde
v5.x
Desde
v4.2.1
Desde
v4.3
hasta
v7.x
Desde
v4.x
hasta
v7.x
Desde
v4.3
hasta
v7.x
Precio desde (en dólares)$19.97$39.99$49.95$69.99$84.90$149.00$289.00$349.00
Periodo de suscripción mínimo1 mes1 mesN/A1 mesN/A1 año
3 meses
1 año
Teléfonos que se pueden espiar simultáneamente con una suscripción31N/A1N/A1
1
1
Plazo de devolución
del dinero
Hasta
que
funcione
10 días60 días10 días60 días10 días10 días10 días

Compatibilidad

El siguiente cuadro muestra todos los modelos de BlackBerry que pueden ser espiados actualmente, detallando el software con el que son compatibles y la incorporación o no de tecnología GPS, lo que, como ya hemos visto, mejora la localización y rastreo.

La tabla es interactiva, de manera que se puede buscar un terminal en concreto, u ordenarla por el producto que nos interese para ver que dispositivos son compatibles, y cuáles incorporan GPS.

ModeloGPS Mobile
Spy
mSpySpy
Bubble
FlexiSPY
PREMIUM
Spyera
Phone
FlexiSPY
EXTREME
7130c
7130e
7130g
7290
7730
8700c
8700f
8700g
8700r
8703e
8705g
8707
8707g
8707h
8707v
8800
8810
8820
8830
Bold 9000
Bold 9650
Bold 9700
Bold 9780
Bold 9790
Bold Touch 9900
Bold Touch 9930
Curve 8300
Curve 8310
Curve 8320
Curve 8330
Curve 8350i
Curve 8500
Curve 8520
Curve 8530
Curve 8900
Curve 8910
Curve 9220
Curve 9300
Curve 9320
Curve 9330
Curve 9350
Curve 9360
Curve 9370
Curve 9380
Kickstar 8210
Pearl 8100
Pearl 8110
Pearl 8120
Pearl 8130
Pearl 9100
Pearl 9105
Pearl Flip 8220
Pearl Flip 8230
Porsche design P9981
Storm 9500
Storm 9530
Storm 2 9520
Storm 2 9550
Style 9670
Torch 9800
Torch 9810
Torch 9850
Torch 9860
Tour 9630