Celulares o móviles espía ¿Qué funciones pueden tener?

La mayoría de los usuarios de teléfonos celulares o móviles entienden que se trata de un medio de comunicación poco seguro. Lo que pocos saben es que actualmente hay sistemas muy potentes para espiarlos que están al alcance de cualquiera. Estos sistemas permiten interceptar todas las llamadas y comunicaciones por escrito que se hagan con el teléfono espiado. Pero ahí no acaban las posibilidades. Permiten, además, utilizar el celular espiado como un micrófono oculto que capta cualquier sonido de su entorno cuando no está siendo empleado para llamar. Por si esto fuera poco, también es posible rastrear y localizar el celular o móvil en tiempo real, viendo su localización sobre un mapa. Todo lo anterior se puede hacer en todo el mundo, sin que haga falta estar cerca del objetivo, ni siquiera en el mismo país.

Estas son las funcionalidades más habituales en detalle:

Espiar mensajes de texto/SMS

Se pueden ver todos los mensajes de texto, o SMS, enviados y recibidos por el celular espiado, incluyendo remitente o destinatario, fecha, hora, y contenido, adicionalmente, también es posible conocer el nombre con el que el número de remitente o destinatario está guardado en la agenda del teléfono móvil espiado.

Espiar correos electrónicos

Esta funcionalidad permite leer todos los e-mails salientes y entrantes incluyendo todos los detalles.

Espiar historial de llamadas

Permite consultar un listado detallado de todas las llamadas salientes y entrantes, incluyendo fecha, hora, número de teléfono y duración, si el número de teléfono con el que se ha hablado está en la agenda, se mostrará también el nombre que se le ha asignado.

Interceptar llamadas

Si no basta con conocer el historial de llamadas, la intervención de llamadas permite incorporarse a cualquier llamada telefónica que se lleve a cabo entre el celular espiado y otro teléfono cualquiera. Hay que configurar un número de teléfono único para tener acceso a esta funcionalidad. El teléfono configurado para espiar recibe una notificación cuando se inicia una conversación y podrá unirse a ella simplemente llamando con el número preconfigurado al móvil espiado.

Micrófono espía

Esta funcionalidad se activa de manera similar a la anterior. El espía llama al teléfono celular espiado utilizando su número especial, y si en ese momento no hay una llamada en curso, puede escuchar todo lo que sucede a unos metros alrededor del aparato a través del micrófono, igual que si se hubiera descolgado pero sin que se muestre ninguna luz, sonido, o vibración.

Cambio de tarjeta SIM

Se notifica cada cambio de tarjeta SIM indicando el nuevo número. En cualquier caso, el programa espía permanecerá intacto ya que se aloja oculto en la memoria interna del teléfono, y no en la tarjeta SIM o en una tarjeta de memoria externa.

Rastreo por GPS

Permite el rastreo de celulares con gran precisión. Para localizar celulares o móviles de esta manera es necesario que estén equipados con un receptor GPS.

Rastreo por identificadores de célula (CELL-ID)

Permite localizar móviles o celulares mediante el identificador de la célula que da cobertura en cada momento. Es menos preciso que el rastreo por GPS pero funciona siempre que haya cobertura, aunque el teléfono no tenga GPS. Lo ideal es complementar las dos.

En este video podemos ver celulares espiados con las funciones descritas.